Bolsa de trabajo en Culiacan

La bolsa de trabajo Culiacan lidera en industria alimentaria

Con los mejores números en torno a la industria alimentaria a nivel nacional, la bolsa de trabajo Culiacan se basa en ello para la generación de una gran cantidad de empleos para la población local, que cuenta con diversos productos que destacan en todo el territorio mexicano.

El trabajo en Culiacan tiene un protagonismo claro de parte de la agricultura y la ganadería, especialmente con la industrialización y comercialización de varios productos que generan muchas ganancias y hacen que la zona se destaque en todo el país, creando posibilidades de empleo de manera periódica para las personas interesadas.

La ciudad es líder estatal con 5 millones de toneladas de maíz producidas y el estado de Sinaloa es el mayor productor a nivel nacional, por lo que la bolsa de trabajo Culiacan cuenta con amplias opciones de inserción para los aplicantes en muchas áreas y niveles dentro de las organizaciones agrícolas.

Entre los productos más importantes para el trabajo en Culiacan debido a su producción anual y los ingresos generados pueden enumerarse los siguientes:

  • Tomate
  • Pepino
  • Chile
  • Berenjena
  • Calabaza
  • Frutas (mango, melón y sandía)
  • Frijol
  • Soja
  • Arroz
  • Trigo
  • Sorgo

En las empresas agrícolas es posible encontrar puestos de trabajo en Culiacan para profesionales con grados universitarios en torno a administración, contabilidad y recursos humanos, principalmente, ya que son éstos los que llevan el peso de decisiones estratégicas y procesos administrativos, contables y operativos de gran importancia para la producción.

Igualmente, la bolsa de trabajo Culiacan cuenta con oportunidades claras para los trabajadores sin preparación académica destacada, formando parte de la mano de obra calificada, técnica u operativa de una organización, llevando a cabo los procesos de cultivo, recolección y transporte de los diferentes productos, formando parte esencial de cada operación industrial.

El comercio también se confirma como uno de los puntos destacados del trabajo en Culiacan, tomando en consideración los más de 675 mil habitantes que se encuentran en la ciudad y que demandan productos y servicios diariamente. Es por eso que negocios locales y empresas de reconocimiento nacional e internacional se han instalado para generar una importante cantidad de empleos.

Junto con la agroindustria, la ganadería ha podido establecerse desde hace mucho tiempo y aporta de manera relevante a la bolsa de trabajo Culiacan. Los principales productos son todos los derivados del ganado vacuno, con carne y leche como los destacados. Por tanto, trabajadores relacionados con estas actividades son muy buscados y cuentan con vacantes disponibles.