Bolsa de trabajo en Leon

La bolsa de trabajo Leon destaca con industria y servicios

Actividades industriales y servicios de diversa índole son los generadores más importantes para la bolsa de trabajo Leon, una ciudad con 1.5 millones de habitantes y que se erige como una de las más importantes del territorio mexicano, tanto a nivel económico como a nivel social y laboral.

El trabajo en Leon es bastante variado pero muchas personas tienen sus empleos relacionados con actividades de la industria, tomando en cuenta que áreas como las fábricas de calzados elaboran un 60% de la producción nacional. Además, la ciudad cuenta con parques industriales de gran valor y un centro financiero que ha crecido con el tiempo para convertirse en uno de los más importantes del país.

La bolsa de trabajo Leon puede basarse en las actividades industriales para la generación de puestos relevantes para la población local. Uno de los ejemplos más vistosos de esta capacidad industrial de la ciudad son las fábricas de calzados, que se encargan de elaborar el 60% de la producción total nacional. Por consiguiente, también crean una buena cantidad de vacantes que se llenan con trabajadores para mano de obra operativa o técnica, además de los profesionales necesarios para cubrir las áreas de administración, contabilidad, recursos humanos y gerencia, entre otros.

El llamado Puerto Interior de León tiene la función de recibir y distribuir mercadería desde y hacia todos los puntos relacionados con la red ferroviaria nacional, que cuentan con las ciudades más importantes del país, los puertos marítimos y las fronteras internacionales tanto con Estados Unidos como con Guatemala. De esta manera, cientos de puestos de trabajo en Leon son generados para personas vinculadas con esta actividad, incluyendo profesionales de aduanas y trabajadores que fungen como operarios y supervisores de las mercancías.

El Parque de Negocios se encuentra en pleno desarrollo en la ciudad, con la intención de albergar empresas relacionadas con logística y apoyo comercial a las compañías de producción industrial. Aquí se plantea también la necesidad de servicios financieros, que representa otro sector relevante para el panorama laboral de la ciudad.

A través de las entidades financieras, la bolsa de trabajo Leon promueve oportunidades para administradores, economistas, financieros, contadores y demás profesionales que tienen que ver con este tipo de actividad, además de los cajeros y personal de apoyo para mantenimiento y seguridad. Una de las entidades bancarias más relevantes es el Banco de Bajío, que tiene su sede en la ciudad y opera como sede regional de otros bancos nacionales.

Finalmente, el trabajo en Leon también cuenta con opciones para educación, salud y construcción, áreas que van de la mano con el crecimiento general que ha experimentado la ciudad y el potencial económico tanto de empresas como de individuos en la región.